Félix Rodríguez de la Fuente (1928-1980)


Hoy hace 30 años que nos dejó uno de los mayores naturalistas autodidactas de este país que tanto hizo por concienciarnos de que en España teníamos los ecosistemas más ricos y con él comenzaron a surgir las corrientes conservacionistas sin las cuales se habrían extinguido más especies de las que ya lo han hecho en nuestros ecosistemas.
Murió en Alaska el 14 de marzo de 1980, en el mismo día de su cumpleaños, junto con otros cuatro colaboradores al accidentarse la aeronave que los transportaba mientras realizaban una filmación aérea para uno de sus documentales.
Su serie más vista “El hombre y la Tierra” rodada para RTVE ha sido doblada a muchos idiomas y vista por cientos de miles de millones de espectadores.

Como siempre os dejo unos enlaces. En estos enlaces podréis saber algo más de la extensa biografía de Félix y descubrir cosas sobre él, como que su verdadera profesión no era biólogo sino Médico. Otro enlace que he descubierto hoy y es muy útil y recomendable para todo el que le guste las buenas imágenes de todo tipo de especies animales, vegetales y minerales. Y un último enlace a un pequeño homenaje con una canción que hoy pegaba cantar que los de mi quinta recordarán de la infancia … ahí queda eso.

Biografía

Fundación

Biodiversidad Digital

Amigo Félix

0 comentarios:

Publicar un comentario