El otro día en clase nos hablaba la profesora de psicología de la poca importancia que se le da en los medios a la que es hoy día la primera causa externa de defunción en España, que era el suicidio. También nos hablaba del drama infantil sufrido por miles de niños y niñas que durante años son torturados física y psicológicamente por los peores verdugos que son sus propios compañeros. Como ejemplo vimos un video reciente que fue colgado en Youtube por Jonah Mowry, un chico que denuncia que sufrió bullying durante años hasta llegar a la autolesión e incluso pensar en el suicidio.
Hay algunas corrientes en la red que afirman que la historia de Jonah no es real y persigue publicidad. Yo pienso que sea cierta a inventada, historias como la de Jonah ocurren a diario en este mundo y que aunque sólo sea por recordarlo y que tomemos conciencia que es un problema de la sociedad actual bien está ver el video y reflexionar. Es terrible pensar que exista tan a menudo este tipo de verdugos que infringen un dolor inaguantable a sus compañeros y quizás no sean conscientes de estar destruyendo una vida poco a poco y en ocasiones para siempre. A ninguno de nosotros nos gustaría que nuestros hijos pasaran por el infierno del acoso, pero en el caso de que existiera deberíamos ser capaces de detectarlo lo antes posible para que no sea lo suficientemente tarde para actuar.
Finalmente os invito a ver el video en el que Jonah Mowry relata su problema y deja al final un mensaje de esperanza y ganas de vivir para salir adelante por muchas zancadillas que le ponga la vida. Existas o no, gracias Jonah Mowry por compartir esta historia con todos porque seguramente tocarás el corazón de mucha gente y pondrás de nuevo en boca de la gente la terrible historia del acoso infantil.
Este es el video