Sin duda, tener un blog y actualizarlo a diario sólo pueden llevarlo a cabo las personas que tienen tiempo para ello o que lo utilizan como instrumento obligado de trabajo. Ninguna de las dos opciones son las mías, por ello sólo ahora que tengo un poco más de tiempo puedo escribir algo en mi blog para que alguien lo lea… aunque mi blog creo que tiene menos “audiencia” que la 2.
Hoy quiero escribiros mi impresión sobre vosotros, el grupo del que me ha tocado ser tutor este curso. Sólo han bastado varias semanas para conoceros como si lo hubiese hecho durante años. En mi clase hay de todo, aunque si en algo coincidís casi todos es que mi clase está formada por buenas personas. No puedo decir que haya ni un alumno/a que merezca el adjetivo de malo o mala. Sí es verdad que, bien por estar mal acostumbrados o bien por ser mas flojos que un muelle de guita, la mayoría os apoyáis en la “Ley del Mínimo Esfuerzo” para llegar sólo al 5 o dedicarse a aprobar sólo las asignaturas que os resultan fáciles o son favoritas. Aún no os dais cuenta de lo importante que debe ser en vuestras vidas la competitividad que os encontrareis en un mundo en el que siempre gana el que más y mejores cosas sabe demostrar que sabe y no siempre el más inteligente. Sí es verdad que tenéis que aprender también que a lo largo de la vida os vais a encontrar personas y trabajos que no os gustarán, pero que no podréis evitar que formen parte de ellas y debéis de aprender a convivir con esto, y por eso debéis acostumbraros a las asignaturas o los profesores que no os gustan y saber sacar siempre lo positivo de estas situaciones, aunque a veces sea muy poco (o eso pensáis) y saber que os servirá para un futuro.
A pesar de eso empiezo a sentirme orgulloso de mi grupo y lo único que quiero es que en el día de mañana no destaquéis por ser lo más inteligentes o los que mejores notas saquen, sino que destaquéis por ser personas íntegras, legales y dignas que se rebelen ante las injusticias, que defiendan unas ideas y que luchen en su vida por aquello que desean, porque tarde o temprano, en mayor o menor medida, conseguiréis justicia, convenceréis con vuestras ideas y alcanzareis vuestros sueños.
Sólo me queda desearos que paséis unas felices fiestas en compañía de vuestros seres queridos y que el año que ahora entra venga cargado de buenos momentos y deseos cumplidos.